top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China utiliza un “invernadero espacial” para producir cultivos

China utiliza esta técnica desde 1987 y ha producido más de 240 variedades.


Por Fabián Pizarro


El mejoramiento espacial es una técnica que consiste en enviar semillas en viajes cortos al espacio. Allí, las condiciones únicas de microgravedad, campo geomagnético débil, supervacío y radiación cósmica generan mutaciones en las plantas.


De regreso a la Tierra, las muestras se entregan a investigadores para la selección y la reproducción en suelo. Arroz, trigo, maíz, pimientos y tomates son las principales especies que se han promovido a gran escala en el suelo después del mejoramiento espacial.


"Los cultivos básicos y los cultivos vegetales son las principales especies que se han promovido a gran escala en tierra tras la cría espacial. Entre ellos están el arroz, el trigo, el maíz, los pimientos, los tomates, el loto espacial y otras variedades", declaró Zhao Hui, secretario general de la Alianza para la Innovación en la Industria del Cultivo Espacial.


China utiliza esta técnica desde 1987 y ha producido más de 240 variedades con mejora significativa de rendimiento, calidad proteica y resistencia a la sequía. Muchos de estos alimentos ya se sirven en las mesas contribuyendo al objetivo de seguridad alimentaria del país.


"Nuestros taikonautas de la Estación Espacial de China y los astronautas de la Estación Espacial Internacional han comido lechuga espacial y otros tipos de cultivos criados en el espacio y nunca se ha producido ningún problema de seguridad. Lo que nos lleva a afirmar que los alimentos criados en el espacio son seguros", señaló Zhao.


0 comentarios

Comments


bottom of page