top of page
Fabián Pizarro Arcos

Entra en funcionamiento planta de energía solar construida en mina de sal en China

La instalación adopta la tecnología de paneles bifaciales, con el fin de utilizar la luz que se refleja en la superficie del agua.


Por Fabián Pizarro


Una planta de energía solar construida sobre una mina de sal de la municipalidad septentrional china de Tianjin ha sido conectada a la red y ha comenzado a generar energía.


Erigidos en una zona salina de 1.333 hectáreas en la Nueva Área de Binhai de Tianjin, los 2,1 millones de paneles solares pueden generar energía sin afectar la producción de sal que se lleva a cabo a su sombra.

El proyecto está en capacidad de generar 1.500 millones de kilovatios hora de energía limpia por año, satisfaciendo las necesidades de electricidad de 1,5 millones de hogares y reduciendo en alrededor de 1,25 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono, según la sucursal en Tianjin de Huadian New Energy Group Corporation Ltd, que opera la planta.


Para minimizar el impacto en la producción de sal, la distancia entre los paneles es más del doble que la de las estaciones fotovoltaicas comunes, mientras que su altura y ángulo también se han ajustado de forma particular, de acuerdo con la compañía.


Asimismo, la instalación adopta la tecnología de paneles bifaciales, con el fin de utilizar la luz que se refleja en la superficie del agua.


El nuevo proyecto solar ha sido elogiado por no cambiar las funciones originales ni el ecosistema del área terrestre que ocupa, y por impulsar una nueva industria de producción integrada de energía limpia y sal.



0 comentarios

Comments


bottom of page