Jinjiang: La industria del calzado de China
- Fabián Pizarro Arcos
- 28 abr
- 3 Min. de lectura
Conocida como la "capital china del calzado", Jinjiang vive su 26.ª Exposición Internacional de Calzado y la 9.ª Exposición de la Industria Deportiva.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”

Conocida como la "capital china del calzado", la ciudad de Jinjiang, en la provincia oriental china de Fujian, ha estado impulsando la transformación inteligente de su industria del calzado y otros artículos deportivos, cuyos logros se destacaron en la actual exposición de la industria del calzado y el deporte.
La 26.ª Exposición Internacional de Calzado de Jinjiang y la 9.ª Exposición de la Industria Deportiva se inauguró el sábado, atrayendo a expositores y compradores de más de 70 países y regiones.
En el evento, numerosos expositores presentaron artículos deportivos de alta tecnología.
Shuhua Sports, con sede en Jinjiang y especializada en la fabricación de equipos de fitness, presentó una cinta de correr con inteligencia artificial.
Esta cinta puede generar un plan de entrenamiento una vez que el usuario introduce sus datos físicos. Posteriormente, puede monitorizar la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y otros datos de salud del corredor durante el ejercicio.
Un representante de la compañía afirmó que la cinta de correr, de desarrollo nacional, está a la altura de sus homólogas internacionales.
Desde sus chips, el desarrollo completo del sistema hasta la conexión del modelo de IA, todo es de fabricación propia y representa nuestra capacidad. Ahora estamos a la altura de las marcas internacionales en cuanto a fabricación de productos, investigación y desarrollo, así como en canales de comercialización", afirmó Lai Quanfu, gerente de producto de Shuhua Sports.
Muchos expositores también exhiben maquinaria de vanguardia para la fabricación de calzado.
Uno de los dispositivos más llamativos es una máquina de moldeo por inyección de PVC, que simplifica enormemente el proceso de fabricación de suelas y solo requiere un operador para su manejo.
Los compradores internacionales expresaron su satisfacción con la maquinaria y su interés en ampliar la cooperación con proveedores chinos.

"Muchas máquinas, tecnologías y nuevas tecnologías de nuestro fabricante se pueden aplicar allí, y además, podemos encontrar una gran variedad de productos aquí, lo que beneficia al negocio", afirmó un comprador indonesio.
"Hecho en China" es una buena noticia. Las fábricas pueden fabricar cualquier cosa, según el pedido. Es muy importante. Vi muchísimas empresas y proveedores en la exposición, así que planeamos visitar algunas fábricas después de la feria", comentó un comprador afgano.
La exposición presentó un total de 26 nuevos productos de fabricación local, centrados en las nuevas tendencias, tecnologías y materiales, demostrando la resiliencia e innovación de la industria del calzado, la confección y el deporte de China a comerciantes nacionales e internacionales.
Los funcionarios indicaron que se están realizando más esfuerzos para promover la cooperación entre empresas locales e internacionales.
"Los productos que lanzamos esta vez se centran principalmente en la moda, la ciencia, la tecnología y la vida saludable. Desde las funciones hasta la ciencia y la tecnología, el valor añadido de los productos es cada vez más evidente. Durante la exposición, también organizaremos visitas de compradores internacionales a parques industriales en Jinjiang para facilitar su conexión con empresas locales, profundizando así el entendimiento y fortaleciendo la cooperación entre ambas partes", declaró Sun Shuibin, presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de la ciudad de Jinjiang.
La exposición durará hasta el martes.









Comentarios