• infochileenchina

TEMPLO DEL CIELO, UN IMPERDIBLE DE PEKIN

Actualizado: 20 may 2020

¿Has oído hablar del El Templo del Cielo o Tian Tan? ¿No? Acá te contamos detalles de uno de los mayores recintos sagrados de China.



Fue construido el año 1420 durante el reinado de la dinastía Ming (gobernó entre los años 1368 y 1644, tras la caída de la dinastía mongol Yuan) y era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar las gracias al Cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas.


El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo. El templo se encuentra ubicado en el Parque Tiantan Gongyuan y cuenta con un área de 270 hectáreas que triplica la superficie de la más popular de las atracciones de la capital china: la Ciudad Prohibida.




Muchos ciudadanos chinos utilizan las áreas verdes y lugares de descanso para practicar tai chi, jugar a las cartas, volar cometas o participar en concurridas clases de baile.

¿Qué ver en el Templo del Cielo?


Entre los edificios más importantes destacan los siguientes:


Qinian Dian: El Templo de las Rogativas por las Buenas Cosechas es un llamativo edificio circular de color azul que simboliza el Cielo. Es el templo que viene a la cabeza al pensar en el Templo del Cielo. El edificio tiene un diámetro de 30 metros y una altura de 38 metros. Está construido sobre tres terrazas circulares de mármol blanco y se sostiene sobre 28 pilares de madera y muros de ladrillo.


Altar circular: Construido con losas de mármol distribuidas en nueve círculos concéntricos, el lugar en el que el emperador realizaba los sacrificios compone la parte más importante del templo.



Bóveda Imperial del Cielo: El pabellón que se utilizaba para guardar los elementos ceremoniales está rodeado por el Muro del Eco, un panel que produce sorprendentes efectos sonoros.


Salón de la Abstinencia: El edificio en el que el emperador pasaba la noche anterior a los rituales es una pequeña reproducción de la Ciudad Prohibida.


#TEMPLODELCIELO #CHINA #PEKIN #MING

0 comentarios