top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Wing chun: El arte marcial creado en el siglo XVII por Ng Mui, monja budista

En 2014, la ciudad de Fuzhou, declaró al wing chun como patrimonio cultural inmaterial nacional.


Este espacio es una alianza con CGTN Español


Por Fabián Pizarro


En las décadas de 1960 y 1970, en pleno apogeo de las películas de artes marciales protagonizadas por el legendario Bruce Lee, el wing chun experimentó un rápido ascenso para convertirse en una de las disciplinas de más populares del mundo.


Su creadora, NG Mui, Monja budista y maestra de artes marciales, y a causa de la destrucción del monasterio de Shaolín por la dinastía Qing tuvo que huir, siendo una de los cinco ancianos legendarios que sobrevivieron, durante su vejez tuvo que cambiar el sistema de Shaolín por otro sistema más sencillo y fácil de utilizar, de ahí surgió el wing chun.​

También es reconocida como la fundadora de las artes marciales Wǔ Méi Pài (estilo Ng Mui), Wing Chun, estilo Dragon, White Crane y Five-Pattern Hung Kuen.


En 2014, la ciudad de Fuzhou, en la provincia de Fujian, declaró al wing chun como patrimonio cultural inmaterial nacional. Hoy, acompañaremos a nuestro periodista a un centro cultural de wing chun en Fuzhou para conocer más de cerca este interesante arte marcial.



0 comentarios

Comments


bottom of page