top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China supera a EEUU y es la capital mundial de las cafeterías

El número aumentó casi un 60% en un año, lo que convierte a China en "una potencia mundial de la industria del café".


Por Fabián Pizarro


China ha desbancado a Estados Unidos como el país con más cafeterías de marca. El número de cafeterías de marca en China aumentó un 58% en los últimos 12 meses hasta alcanzar un récord de 49.691 establecimientos, según una investigación de World Coffee Portal . Eso fue más de 9.000 más que los 40.062 de Estados Unidos, donde el mercado creció sólo un 4%. Estados Unidos había mantenido la corona como el mercado de cafeterías más grande del mundo durante los 20 años de historia de la investigación.


Jeffrey Young, fundador y director ejecutivo de World Coffee Portal, dijo: “El mercado de cafeterías del este de Asia claramente está experimentando un rápido crecimiento liderado por la fenomenal expansión de los establecimientos en China, que rápidamente se ha convertido en una potencia mundial de la industria del café”.


Las cadenas locales Luckin Coffee y Cotti Coffee se expandieron rápidamente durante el año pasado, sumando 5.059 y 6.004 tiendas respectivamente. Luckin, fundada hace sólo seis años, tiene 13.273 tiendas en China , lo que lo convierte, con diferencia, en el mayor operador.


Starbucks, que abrió su primera tienda en China en 1999, abrió 785 tiendas en el país en 2023, elevando su total allí a 6.806. China sigue siendo el mercado de más rápido crecimiento de la cadena, pero Cotti Coffee, fundada por dos ex ejecutivos de Luckin en agosto de 2022, se está acercando rápidamente a 6.061.


Starbucks sigue siendo la cadena de café de marca más grande del este de Asia, habiendo abierto 1.223 establecimientos el año pasado para llegar a 13.524 tiendas en 15 mercados. Sin embargo, operadores nacionales como Mega Coffee de Corea del Sur, Tomoro Coffee de Indonesia y Zus Coffee de Malasia están desafiando el dominio de Starbucks y aumentando su participación de mercado.


"A medida que madura el mercado total de cafeterías de marca del este de Asia, los operadores en rápida expansión buscan cada vez más oportunidades de crecimiento internacional", dijo World Coffee Portal. "Cotti Coffee ha ingresado a Corea del Sur, Indonesia, Japón y Hong Kong desde que abrió su primera tienda en China en 2022, mientras que Luckin Coffee, Kopi Kenangan y Compose Coffee abrieron sus primeras tiendas internacionales en los últimos 12 meses".


 

0 comentarios

Comments


bottom of page